Amazonas El paraiso escondido
PLATOS Y BEBIDAS TÍPICAS
COCINA

La cocina peruana es el resultado de la fusión inicial de la tradición culinaria del antiguo Perú —con sus propias técnicas y potajes— con la cocina española en su variante más fuertemente influenciada por 762 años de presencia morisca en la Península Ibérica y con importante aporte de las costumbres culinarias traídas de la costa atlántica del África subsahariana por los esclavos.

Posteriormente, este mestizaje se vio influenciado por los usos y costumbres culinarios de los chefs franceses que huyeron de la revolución en su país para radicarse, en buen número, en la capital del virreinato del Perú. Igualmente trascendental fue la influencia de las inmigraciones del siglo XIX, que incluyó chinos-cantoneses, japoneses e italianos,2​ entre otros orígenes principalmente europeos.

BEBIDAS

Un buen turista sabe que, para conocer un destino a fondo, es fundamental la incursión en el aspecto gastronómico. Hay que dejar los prejuicios y probarlo todo, ya que no sabemos cuándo una combinación de sabores exóticos se puede convertir en una experiencia inolvidable.

 

Gracias a la diversidad natural y cultural de Perú, su variedad gastronómica es abundante y las bebidas juegan un papel muy importante. Durante su recorrido por el país, tenga en cuenta estas cinco recomendaciones y saboréelas en buena compañía y sin apuros.